sábado, 24 de diciembre de 2011

Starbucks: un cortadito.

ESCENA 1


> CT: Buenas tardes. Un café por favor...

> SB: Buenas tardes. Bienvenido a Starbucks de Garden Plaza , donde servimos el mejor café del mundo. Soy Ramiro su "cofi tender" de turno. ¿En qué puedo servirle?

> CT: Bueeenas taaardes. Le repito: un café por favor...

> SB: Qué tamaño desea?

> CT: Chico

> SB: No tenemos chico. Tenemos Tall, Grande, Gigante, Súper Grande y Maximum...
>

(Los pendejos no pueden ponerle nombres normales a los tamaños de un puto vaso)
> CT: ... ¡!... ¿El más chico de todos esos?

> SB: Es el TALL

> CT: ¿Que "Tall" no significa "alto" en español?...

> SB: No sabría decirle señor... ¿cómo quiere su café?

> CT: (Suspiro de resignación)... Mmm... con leche.

> SB: Si, pero lo quiere descafeinado, expreso, americano, puertorriqueno, italiano, colombiano, venezolano, brasilero...

> CT: Quiero un café café, nada de descafeinado ni de otras cosas raras... un café americano normal con leche.

> SB: ¿Late?

> CT: ¿Qué? ¿Qué cosa late?

SB: Que si lo quiere late...

> CT: ¡Que quiero un café con leecheeee..! ¡No sé, como le digan ahora!

> SB: ¿Quiere agregar un sabor? Tenemos vainilla, caramelo, chocolate, canela, moka y el nuevo sabor del mes: chocobanana.

> CT: ¿Cómo? No gracias, quiero un café... café + leche = café con leche... café con leche y listo!!...

> SB: Ok... déjeme ver... tengo leche de soja, leche condensada, leche evaporada, leche de coco, o bien, leche entera, descremada, semi-descremada y sin lactosa y non-fat... Y crema líquida, en polvo y crema chantilly. Todas de vacas contentas, orgánicas, no transgénicas y de empresas ecológicas, autosustentables y socialmente responsables...

(Sí, cómo no)
CT: Me estás jodiendo, ¿no?

SB:... ¿?

CT: Mira, mejor dejalo así, sin leche... y no sé cómo le dicen aquí al azúcar, pero si se puede, lo quiero con azúcar, y si eso es mucho problema, chau!!, me lo tomo amargo...

> SB: No señor, como cree... no es ningún problema, pero puedo ofrecerle azúcar glass, azúcar negra, estándar, refinada, tanto de caña como de remolacha, orgánica no transgénica; splenda, sacarina, miel de abeja, miel de maple, miel de abejas, fructosa...

> CT: ¡Con azúcar, AZUCAR, flaco!, ¿Azúcar normal!... ¡Sabes lo que es Azúcar!!!!

> SB: Ok, señor... este... ¿lo quiere frío o caliente?

CT: ¡!... Caliente. ... ¿Cómo sinó...?

> SB: Es que puede ser caliente, frío, con hielos, helado, frapucchino, o sea, con hielo frappé; con nieve de café, de chocolate, de vainilla, de moka y el nuevo sabor del mes: chocobanana...

CT: ¡Caliente por supuesto! ¡Como Dios manda!... No entiendo... ¡puta madre!

SB: (Impávido) ¿Regular o cappuccino?

CT: ¿Eh?, regular... ¿Vos decís esos que parecen con nievecita? ¿Esos que piden para ponerle crema y chispitas y todas esas estupideces?

> SB: (Impávido) Se llaman condimentos, señor... ¿"Para aquí" o "para llevar"?

> CT: ¿Cuál es la diferencia??

> SB: Si es "para aquí" se lo puedo servir en taza de cerámica y si es para llevar se lo debo de servir en vasito descartable.


> CT: Puffffff (Esforzándose para mantener la calma) ¿Y si es "para aquí" y lo quiero en vasito descartable?


> SB: Mmmmmm.... (condescendiente) está bien se lo puedo servir "para aquí" en vasito descartable.

> CT: ...

> SB: Disculpe, cuál es su nombre? (agarra un vaso descartable, una fibra y amenaza con empezar a escribir)...

> CT: (Mirando suplicante al cielo) ¿Mi nombre? ¿Para qué quieren mi nombre? ¿Acaso también tengo que mostrar mi identificación para comprar un puto café? ¿Qué les pasa?? ?

> SB... (Impávido)... ... ... ...

> CT: Está bien, me llamo Carlos...

SB: Muy bien, Carlos, sale un café tall caliente, sin leche y sin el sabor nuevo del mes (chocobanana) y sin ningún otro condimento, "para aquí" pero en vasito descartable, con azúcar normal... ¿alguna otra cosa?

> CT: .???..

> SB: Gracias por venir a Starbucks de Garden Hills Plaza donde servimos el mejor café del mundo. Lo atendió Ramiro su "cofi tender" en turno... ¿Alguna otra cosa que pudiera hacer por usted?

CT: Se me ocurren algunas. pero mejor lo dejamos así ...

> SB: (Interrumpiendo) Lo paso con mi compañero Roberto, nuestro cajero en turno...

> (Carlos camina 1 paso y se enfrenta a un sonriente cajero en turno: Roberto).

> BOB: Buenas tardes, bienvenido a Starbucks de Garden Hills Plaza, donde servimos el mejor café del mundo. Soy Roberto su cajero en turno, ¿en qué puedo servirle?

> CT: ...¿Como??? Vengo a pagar un café... ¡!


> BOB: (Observando atento su pantalla) Señor Carlos, usted pidió un café café tall caliente, sin leche y sin el sabor nuevo del mes (chocobanana) y sin ningún otro condimento, "para aquí" pero en vasito descartable, con azúcar normal... ¿Es correcto?

> CT: (Silencio, mirando fijamente al cajero)...

> BOB: ¿No desea agregar a su compra nuestra promoción de la semana que son dos galletas por $9.90 o 3 galletas por $19.90? Tenemos de nuez de macadamia y de nuez de castilla, de avena con arándanos, de kiwi con fresas y el nuevo sabor del mes: chocobanana, que combinaría con su café si lo hubiera pedido de chocobanana...

> CT: (Interumpiendo con gritos desaforados) ¡¡¡NOOOOOOOOOOOO, QUE SOLO QUIERO UN CAFEEEEE, ME ENTIENDEEEE.... !!!

> BOB: (Impávido) Está bien Carlos, son $3.200 pesos.

> CT: (Vociferando y con la cara color púrpura) ¿¿¿Quéééééééé???? ¿¿¿3.200 pesos por una cagada de café????

> BOB: ... (Impávido)...

CT: (Mirando intermitentemente al SB, a BOB y los demás espantados clientes del lugar) ¿Saben qué? Cambié de idea: ¡Ya no quiero nada y todos ustedes váyanse a la MIERDA.........!!!!

> BOB: Carlos, fue un placer atenderlo, soy Roberto, su cajero en turno, que le vaya bien, esperamos que haya disfrutado su estancia y regrese nuevamente a Starbucks de Garden Hills Plaza, donde servimos el mejor café del mundo...



ESCENA 2:

El mismo cliente va a un kiosco...

Kiosquero: (Muy ocupado revisando la lista del pedido y haciendo cuentas, sin levantar la vista) Buenaaaaassss...

CT: Un cortadito...

Kiosquero: Sí, ahi en la máquina..., pone la ficha, elige y apreta el botón. Al lado están el azúcar y los revolvedores... Son 5 pesos...

CT: Acá está, 5 pesos, (con lágrimas en los ojos), gracias, gracias, gracias!!! Mi amigo, mi hermano... me salvaste la vida...

Kiosquero: (Mirando como el cliente toma su primer sorbo de café con sincera emoción) No hay dudas, cada día hay más locos sueltos...!!!

No hay comentarios: