jueves, 17 de marzo de 2011

Códigos


los códigos de barras son un número que puede ser leído por el scanner. O sea, por medio del dispositivo óptico que tiene un pequeño láser se puede transformar las barras y los espacios de distinto tamaño en un larga serie de unos y ceros que la computadora puede interpretar fácilmente. Este número identifica al producto y a él está asociado diversa información como el lugar de procedencia del producto, el fabricante, el lugar en el que fue vendido, etc.

El uso del código de barras implica ciertas ventajas con respecto a métodos utilizado con anterioridad. Para empezar, la velocidad con que se pasa los productos por la caja de los supermercados ahora es mucho mejor.

Por otra parte, estamos tan acostumbrados a ver estos código de barras en los productos que compramos que no les prestamos atención. Pero si usted compra un artículo de la empresa japonesa Design Barcode, se puede llevar una agradable sorpresa ya que estos creativos diseñadores han puesto divertidas imágenes a los códigos como las que se pueden ver más abajo. Imágenes que crean un efecto sorpresa basado en que rompen con la monotonía de los códigos de barras que estamos acostumbrados a ver.


No hay comentarios: